Nuestras ideas

Juventudes Socialistas de Fuenlabrada (JSF) es una organización política juvenil de izquierdas. Trabajamos en el municipio de Fuenlabrada para transmitir los valores del socialismo democrático y fomentar el avance hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria.

Los militantes y las militantes de JSF son jóvenes que inventan su propia juventud y la forma en que la practican. Creemos que los valores de la izquierda y la práctica activa de la ciudadanía fortalecen la democracia, la misma democracia que la derecha socava y menosprecia.

Algunas de las ideas que defendemos son:

  • El respeto, la libertad de pensamiento y de expresión en cualquier ámbito, desde el político hasta el profesional, pasando por la defensa de la libertad de prensa y del derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas para manifestarnos y alzar nuestra voz.
  • La EDUCACIÓN PÚBLICA. Juventudes Socialistas de Fuenlabrada defiende una educación 100% pública, sin concertada, sin segregación de niños y niñas, sin religión en las aulas pero con calidad, con docentes bien formados y con vocación, con recursos, con acceso universal.
  • La SANIDAD PÚBLICA. Creemos en una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad. Los socialistas ayudamos a construir el Sistema Sanitario público y ayudaremos a mantenerlo y a recuperarlo después de los atropellos a los que los somete la derecha.
  • Servicios sociales de calidad. Una Ley de dependencia fuerte, un buen sistema de ayudas familiares.
  • La IGUALDAD es un motor básico. En nuestra ciudad hacemos actividades defendiendo los derechos laborales de las mujeres, la igualdad de género, el derecho de las mujeres a decidir, los derechos del colectivo LGTB, la inclusión de las personas migrantes, etc.
  • ACCESO UNIVERSAL A LA CULTURA. Un pueblo sin cultura es un pueblo que no progresa y que no recuerda. Creemos que el acceso a la cultura debe ser un derecho.
  • ECOSOCIALISMO. El desarrollo económico tiene que ser siempre SOSTENIBLE y por eso luchamos contra los atropellos brutales de las eléctricas, nos posicionamos en contra de las energías nucleares y a favor de las renovables, creemos en una Ley de Costas más estricta, protegemos y cuidamos el medio ambiente y la biodiversidad de nuestro entorno.
  • Creemos en la PARTICIPACIÓN JUVENIL y por eso abogamos por dar a los jóvenes voz a través de las asociaciones, a través de los Consejo de la Juventud y defendemos el espacio de los jóvenes en los partidos políticos.
  • La DEMOCRACIA no puede ser elegir una papeleta cada cuatro años y, por eso, buscamos nuevas formas de participar, de crear ideas y de llevarlas a cabo, nuevas formas de organización, de manifestación, etc.
  • Creemos que la ECONOMÍA no puede mover el mundo. Por encima de la economía están los ciudadanos y ciudadanas, los servicios púbicos y sociales, la cultura, la igualdad, etc. No confiamos en que los empresarios, los grandes entes económicos o los bancos nos saquen de la crisis y por eso proponemos, ejercemos y creamos un modeloeconómico más justo que anteponga a las personas sobre el dinero.

Si compartes estas ideas, ¡ESTE ES TU SITIO!

Imprimir

Anuncios