Huelga Climática

La concentración será en Madrid, en la Puerta del Sol, el viernes 15 de marzo a las 12:00h para pedir a nuestros dirigentes y a la sociedad una mayor responsabilidad con nuestro planeta, para parar la extinción de especies y la crisis ecológica que vivimos.

El movimiento Fridays for Future nació de la mano de Greta Thunberg, una estudiante sueca que decidió plantarse frente al Parlamento de su país todos los viernes para reclamar medidas contra el cambio climático. En nuestro país el mensaje se ha difundido con rapidez alcanzando las 50 ciudades donde este viernes hay convocada la concentración verde.

Desde Juventudes Socialistas de Fuenlabrada animamos a los y las estudiantes a participar en la concentración que se realizará este viernes en la Puerta del Sol, ya que en palabras de su Secretario General Raúl Hernández “es imprescindible que se tomen medidas para luchar contra el cambio climático, porque somos los jóvenes de hoy, los que en un par de décadas vamos a sufrir las consecuencias de no cuidar nuestro planeta” además añade “son necesarias acciones conjuntas de todos los países de acuerdo a los objetivos fijados en el Acuerdo de París para evitar un cambio climático peligroso”.

Desde Juventudes Socialistas consideramos importante destacar que a esta concentración se han unido las Juventudes Socialistas de España y de Madrid, así como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha animado a los jóvenes a sumarse y participar en la huelga.