Etiquetas

, ,

Raúl Hernández, Secretario General de Juventudes Socialistas de Fuenlabrada (JSF), le exige al Gobierno la bajada del IVA cultural y que “ponga la cultura donde debe estar, en el centro de las políticas de desarrollo por su capacidad crear riqueza y de lograr cohesión social”.

A través de un divertido y creativo vídeo que simula un concurso, Juventudes Socialistas de Fuenlabrada exige a Mariano Rajoy la rebaja del IVA cultural al 5%.

Con este video Juventudes Socialistas de Fuenlabrada pretende sensibilizar a la población acerca de la situación del IVA cultural.

El Secretario General, Raúl Hernández afirma que “la subida de este impuesto ha traído consecuencias desastrosas para el sector cultural y el cierre de 4.500 empresas dedicadas a la cultura y más de 100.000 empleos. Sólo en los seis primeros meses del “ivazo”, la música en directo cayó un 35%, la venta en taquilla de cine y teatro, un 25% y un 30%”.

En palabras de Raúl Hernández, “se ha comprobado que con esta subida cultural el gobierno ha hecho más dura la carga a las familias especialmente en el comienzo del curso escolar con una subida de un 17% del material escolar”.

Por todos estos datos, Hernández exige al gobierno de Mariano Rajoy “que se sume a la Declaración de Florencia y deje de tratar a la cultura española como un artículo de lujo, olvidando que la cultura es una inversión y no un gasto. Invirtiendo en cultura se crean puestos de trabajo y además se apuesta por la inclusión social”.

Desde Juventudes Socialistas pretenden animar a los vecinos, organizaciones y colectivos a que se sumen a la campaña #PorBIC impulsada por del sector de la cultura y llevada a cabo a través de las redes sociales todos los días 21 de cada mes, con el objetivo de exigir al Gobierno que no trate la cultura como un lujo, sino como un derecho.

Anuncios